Instituto Weizmann: 6° lugar en instituciones de innovación del mundo

   El Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, fue clasificado en el 6° lugar en el Índice de universidades líderes en innovación científica, dado a conocer recientemente por el Grupo Nature dedicado a la publicación y difusión de ciencia a nivel mundial.
   Las 200 universidades que incluye la lista de Nature, fueron clasificadas de acuerdo al impacto de su investigación académica en la innovación científica al examinar cómo son citados sus artículos de investigación académica por terceras partes en la creación de patentes.
   De esta manera, el Instituto Weizmann se convierte en la única institución fuera de Estados Unidos en ocupar un lugar entre los primeros diez de la lista.
   Al respecto, el Presidente del Instituto, Daniel Zajfam, señaló que su posición en este índice “refleja su filosofía guía, enmarcada en el reclutamiento de los mejores científicos del mundo para que puedan seguir su curiosidad científica y lograr nuevas, innovadoras y sorprendentes aplicaciones que darán forma al futuro”.
   Además del Instituto Weizmann, la Universidad Hebrea de Jerusalem, el Technión de Haifa y la Universidad de Tel Aviv, también se encuentra en la lista, ocupando los puestos 56, 121 y 156, respectivamente.