Primera muestra itinerante de Auschwitz

   A poco más de 72 años de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz, durante los próximos meses iniciará la primera muestra itinerante sobre el lugar que se presentará en 14 ciudades de Europa y América del Norte.
   Se trata de una iniciativa conjunta de varios museos e instituciones culturales con el objetivo de educar e involucrar a la juventud sobre el tema del Holocausto, entre los que se encuentran el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau, La Casa de Ana Frank, el Museo Judío de Berlín y el Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos.
   La exposición, incluirá 1150 piezas originales, entre las que se destacan una barricada, un vagón de carga del mismo tipo que se utilizó para transportar prisioneros, cartas y testimoniales, una máscara de gas, una lata que tenía municiones de gas Zyklon B y otros recordatorios de las cámaras de gases del complejo.
   Su primera presentación será en Madrid, donde se espera la inauguración en diciembre, y después estará de gira durante siete años.