Mexichem compra 80% de la compañía de irrigación Netafim

   A través de un comunicado de prensa, la compañía mexicana Mexichem anunció el día de hoy, 7 de agosto, que llegó a un acuerdo definitivo para comprar una participación de 80% de la firma israelí Netafim, la empresa de irrigación más grande del mundo, pionera en la tecnología de riego por goteo.
   Señaló que financiará la compra a través de una combinación de efectivo y deuda y detalló que el valor total de la empresa en la transacción es de mil 895 millones de dólares.
   Agregó que se espera que el acuerdo se concrete en el último trimestre del año.
   Al respecto, el comunicado cita al Director General de la empresa mexicana, Antonio Carrillo Rule, quien destacó que “ésta es una adquisición transformadora, que impulsa la estrategia de Mexichem en productos de especialidad y soluciones, colocando a la empresa como líderes de innovación en el mercado de alto crecimiento de la micro irrigación”.
   Asimismo, destacó que esta adquisición le dará a Mexichem acceso a esta tecnología inteligente, que eventualmente podrá ser utilizada en sistemas de enfriamiento y calentamiento, uso de agua, el sistema computacional datacom y otros sectores, ofreciendo una plataforma desde la cual se podrán crear soluciones industriales.
   Netafim, fundada en 1965, cuenta con 17 plantas de producción y 4,300 empleados en todo el mundo. Sus ventas ascienden a 855 millones de dólares,
   Su tecnología es utilizada por agricultores en 110 países que, a través de la reducción en el uso de agua y otros insumos, obtienen mayores rendimientos y mejoran la calidad de sus cosechas.
   Mexichem ocupa la posición 33 en el ranking de las 500 empresas más importantes del país.