El AL y Aeroméxico firman acuerdo de código compartido

   Mediante un comunicado de prensa, Aeroméxico informó que en el marco de la Asamblea Anual General de la IATA celebrada recientemente en la ciudad de Cancún, firmó un acuerdo de código compartido con la línea aérea israelí EL AL para conectar México con Israel.
   Agregó que éste convenio permitirá a ambas aerolíneas ofrecer en conjunto diversas opciones de ruta con mejor conectividad a través de los destinos donde ambas operan como Toronto, Ámsterdam, Paris, Londres y Madrid, que generarán más de 10 alternativas de horarios para unir a la Ciudad de México con Tel Aviv.
   Destacó que durante los últimos años, el tráfico de pasajeros entre los dos países ha presentado un crecimiento superior al 10% anual con más de 35 mil pasajeros al año.
   Por último, señaló que los vuelos ya están a la venta, y estos viajes “compartidos” iniciarán el próximo 14 de agosto.
   Durante la firma del acuerdo, el Presidente y consejero delegado de EL AL, David Maimon, explicó que el incremento comercial y turístico entre ambas naciones fue un importante factor para el lanzamiento de este convenio, mientras que el Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa, destacó que “esta alianza es un reflejo del compromiso de ofrecer a los clientes “nuevas y atractivas” opciones para conectar diversos destinos y ampliar la red de conectividad de nuestro país.
   Por último, ambos directivos coincidieron que se trata de una “consolidación de su compromiso por brindar más opciones de viajes y al mismo tiempo contribuye al fortalecimiento de la relación y cooperación entre México e Israel”.
   Actualmente EL AL vuela a 36 destinos desde Israel y ofrece cientos más en todo el mundo a través de códigos compartidos y alianzas con otras aerolíneas.