27 años del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires

   El pasado 17 de marzo se cumplieron 27 años del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, Argentina, que dejó un saldo de 22 muertos y más de 350 heridos.
   Para recordar la trágica efeméride la sede diplomática lanzó la campaña "Y le contarás a tu hijo que al terrorismo lo vimos de cerca" con el objetivo de compartir vivencias y experiencias personales principalmente con los jóvenes nacidos después de la fecha del ataque.
   En este contexto, en diferentes lugares de la capital argentina se colocaron carteles con dicha leyenda en los que se puede observar una imagen que transmite la sensación de estar presente en la escena que muestra el edificio de la Embajada destruido después del atentado,
   Asimismo, en el Congreso de la Nación y la estación "9 de julio" del metro local, se instalaron piezas de acrílico que contienen escombros, una menorá, una mochila y un oso de peluche, entre otros objetos de la vida cotidiana, aludiendo a la sede diplomática, a la iglesia, al colegio y a los peatones que fueron alcanzado por la onda expansiva al momento del ataque.
   Paralelamente, el lunes 18 de marzo en la Plaza Embajada de Israel a las 14:50 horas – lugar y hora exacta en la que ocurrió el atentado – se llevó a cabo un acto central conmemorativo al que asistieron representantes del gobierno nacional y local y de otras religiones, así como el embajador de Israel en Argentina, Ilan Szultman y su cuerpo diplomático, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas. 

MEDinIsrael: Conferencia de Salud digital e Innovación

   Con el objetivo de presentar y promover las tecnologías más novedosas e innovadoras en el campo de la salud, que ayudan a mejorar la vida de las personas en todo el mundo y resuelven problemas y enfermedades que antes eran insalvables, del 25 al 28 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de Tel Aviv, la quinta edición de MEDinIsrael, conferencia líder en salud digital e innovación de Israel, organizada por el Instituto de Exportación de Israel.
   Al respecto, la Directora del departamento de Ciencias de la Vida del Instituto organizador, Angela Rabinovich, explicó que se espera la participación de los principales líderes del ecosistema de salud de todo el mundo y la exposición de los avances más innovadores del país en esa materia.
  Aseguró que MEDinIsrael es una de las principales plataformas para dar a conocer las industrias de dispositivos médicos y salud digital, lo que se traduce en un acelerador de negocios y entrada comercial al mercado global de la salud y forjador del "futuro de esta área tanto en Israel como alrededor del mundo". 

Replay Technologies

   Compañía israelí, adquirida por Intel en el año 2016 e incorporada a su proyecto True VR.
   Utilizando equipos 4k (cámaras panorámicas estereoscópicas) instalados en los diferentes estadios, esta compañía ha creado el llamado "video freeD" que permite a los espectadores tener una vista de 360 grados (realidad virtual en tiempo real) de cualquier jugada realizada, a gran velocidad utilizado cables de fibra óptica y servidores de alto desempeño.
   Actualmente, esta tecnología es utilizada por la Liga Española de Futbol Soccer así como la Ligas Nacionales Americanas de Béisbol, Futbol Americano, Basquetbol y Golf, entre otras.
   De acuerdo a sus creadores, se trata de una tecnología que indiscutiblemente "está modificando la manera de mirar y experimentar los deportes". 

Israel se une a “Once Upon a Try” de Google

   La Biblioteca Nacional de Israel forma parte del proyecto “Once Upon a Try” de Google, una exposición en línea sobre inventos, descubrimientos científicos y las personas innovadoras que los hicieron realidad, lanzada el pasado 6 de marzo.
   El sitio está compuesto por un compendio de más de 350 descubrimiento, inventos y anécdotas de algunos de los episodios más impresionantes y curiosos de la historia de la humanidad, mediante exhibiciones interactivas en las que colaboran 119 instituciones de 23 países.
   Israel, presente, a través de la Biblioteca Nacional, aportó tres presentaciones al proyecto:
   1. “Documentos teológicos de Isaac Newton” utiliza la colección de 8,000 de los documentos de Newton de la institución israelí para describir el pensamiento religioso menos conocido del gran científico, incluido su “profundo interés en las fuentes judías”.
   2. “Mapas de Tierra Santa y Jerusalem”, una exposición extraída de los 1.500 mapas de Jerusalem y la tierra de Israel contenidos en la colección cartográfica Eran Laor, de la biblioteca y extraída de cinco siglos de elaboración de mapas por peregrinos, exploradores, soldados y eruditos.
   3. “Dye Hard: la carrera para revolucionar el color rojo” es una vista de cerca de la historia de la industria del tinte a través de “una historia poco conocida que abarca muchas edades y culturas” y se centra en “un pequeño insecto”.
   Amit Sood, Director de Google Arts & Culture, que está a cargo del proyecto, explicó que la compañía espera que éste inspire a futuros descubridores.
   Además de la web, el público puede acceder a Once Upon a Try a través de sus aplicaciones en iOS y Android.