Colaboración: Israel y el Estado de Nuevo León

   Con el fin de estrechar la colaboración del gobierno de Israel y la academia, el gobierno y la iniciativa privada en temas relacionados con la seguridad cibernética, funcionarios israelíes realizaron recientemente una misión comercial al Estado de Nuevo León.
   La comitiva israelí, estuvo encabezada por el Consejero Económico de ese país en México, Uriel Raviv quien señaló que “la tecnología se convertirá en la piedra angular de los negocios para posicionarse como referente nacional” y mostró gran interés por pactar alianzas estratégicas con Nuevo León, entidad en la cual, aseguró, “se ve un amplio potencial de crecimiento”.
   En este contexto, Raviv, sostuvo reuniones con empresarios, universidades y autoridades locales con el fin de detectar nuevas oportunidades de negocios que colaboren con el desarrollo de la región.

23 Aniversario del atentado en contra de la AMIA

   Para conmemorar el 23° aniversario del atentado en contra de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) - perpetrado el 18 de julio de 1994 y en el que fallecieron 85 personas y cientos más resultaron heridas- y honrar la memoria de las víctimas, como cada año en esa efeméride, el próximo martes a las 9:30 en la sede de la mutual se llevará a cabo un acto central bajo el título “23 años de impunidad en la historia de todos”.
   En este contexto, trascendió que durante el evento, el Presidente de la AMIA, Agustín Zbar exigirá de nueva cuenta al gobierno argentino justicia así como la reapertura del juicio oral sobre la conexión local del ataque terrorista y el reforzamiento de la presión para que Irán entregue a los acusados de planificar el atentado.
   Al respecto, Zbar explicó que al día de hoy, los responsables materiales e intelectuales del atentado continúan libres y afirmó que “la impunidad es un peso insoportable para la sociedad toda por eso perseguimos justicia”.
   Además del titular de la AMIA, los oradores del acto – al que asistirá una delegación del gobierno argentino encabezada por el ministro de Justicia, Germán Garavano en representación del Presidente Mauricio Macri - serán el periodista Diego Leuco y Luis Czyzewski en representación de los familiares de las víctimas.

Ben Gurión: uno de los mejores aeropuertos del mundo

   De acuerdo a un ranking realizado por la revista turística Travel & Leisure, el aeropuerto Ben Gurión de Israel es el octavo mejor en el mundo.
   El ranking, que se realiza anualmente, toma en cuenta principalmente la opinión y experiencia de los turistas en áreas como acceso, chek-in, seguridad, opciones de compras, comida disponible y diseño.
   La lista de los mejores diez aeropuertos fue dada a conocer el pasado 12 de julio y está encabezada por el aeropuerto Changi de Singapur.

Proyecto de restauración de sinagoga en Egipto

   La oficina de proyectos del ministerio de Antigüedades de Egipto, destinó 22 millones de dólares para la restauración de la histórica sinagoga Eliyahu Hanavi de la ciudad de Alejandría.
   Esta sinagoga, conocida como el Templo Judío de Alejandría, fue construida originalmente en el año 1354 y, tras ser destruida por un bombardea durante la invasión francesa en 1798, en el año 1850 fue reconstruida.
   Al respecto, el titular del departamento egipcio de Monumentos, Al Saeed Helmy Ezzat, señaló que se trata de una de las más grandes sinagogas de Medio Oriente que proporciona una “mirada” a lo que fue la comunidad judía en su país”.

Hackathon para desarrollar aplicaciones turísticas

   Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Turismo lanzó la convocatoria para el Hackathon -competencia anual para el desarrollo de aplicaciones turísticas que utilicen la información disponible en las bases de datos de la dependencia.
   Este año el objetivo es desarrollar aplicaciones móviles en el ámbito de las guías turísticas que satisfagan necesidades tanto de visitantes locales como extranjeros.
   Los ganadores serán dados a conocer en la exposición internacional de turismo IMTM que se llevará a cabo en Tel Aviv en febrero del próximo año.