México presente en reunión anual del Comité Directivo del Congreso Judío Mundial y en la Conferencia del Congreso Judío Zona Norte

   El 14 y 15 de mayo se celebró en Ottawa la reunión anual del Comité Directivo del Congreso Judío Mundial (CJM) y el día previo la Conferencia del Congreso Judío Zona Norte en los que participaron directivos de las comunidades judías de todo el mundo, entre ellos los Presidentes y Directores del Comité Central de la Comunidad Judía de México y Tribuna Israelita, Moisés Romano, Elías Achar, Mauricio Lulka y Renée Dayan, respectivamente así como Salomón Sacal, quien forma parte del grupo de jóvenes del CJM "Jewish Diplomats".
   En el marco de la Conferencia del Congreso Judío Zona Norte, se llevó a cabo una cena con los embajadores de México e Israel en Canadá, Juan José Gómez Camacho y Nimrod Barkan, respectivamente quienes hablaron del rol de la región en la política mundial.                          
   La delegación mexicana asistentes participó en sesiones de trabajo en la que explicaron el funcionamiento de la  comunidad judía, su estructura y retos.
   La reunión del Comité Directivo del CJM se centró en los desafíos que enfrenta el mundo judío actualmente y en este contexto, se discutieron y compartieron experiencias en temas relacionados con la seguridad, la relación de las comunidades judías con Israel y el antisemitismo entre otros. 
   El CJM, es la organización que representa a las comunidades judías de 100 países. 

Cooperación entre Israel y Campeche

   Con el objetivo de encontrar mecanismos de trabajo conjunto y cooperación entre Israel y el estado de Campeche, el titular de la Secretaría de Planeación (Seplan) de esa entidad, Ramón Arredondo Anguiano coordinó una visita de trabajo del vice embajador de Israel en México Alón Lavi.
   Arredondo Anguiano explicó que durante la visita de Lavi se buscó lograr importantes acuerdos de colaboración en materia de seguridad, educación, empresarial, así como del campo y otros temas importantes para el estado.
   Especificó que el acercamiento es parte de las acciones del gobernador campechano, Alejandro Moreno Cárdenas, realiza para fortalecer las acciones de su gobierno en diversas áreas que permitan impulsar y encontrar mecanismos que beneficien a los habitantes de la entidad.
   Destacó que durante los diferentes encuentros se trataron principalmente los temas de apoyo en la agricultura, proyectos de desalinización, irrigación, filtración, purificación y manejo de agua, así como los relacionados con seguridad pública.

Mejores lugares para trabajar en Israel y en México

   De acuerdo a la lista anual 2019 publicada el pasado 13 de mayo por CofaceBdi en base a una encuesta representativa de más de 2000 empleados en Israel, la compañía de tecnología Intel fue clasificada como el "mejor lugar para trabajar" en ese país, ganándole a Google que durante los últimos dos años había ocupado ese lugar.
   Se trata del decimoquinto año que se realiza esta encuesta que clasifica a las mejores 100 compañías en Israel y, como en ediciones anteriores, los trabajadores ponderaron con mayor importancia las "buenas relaciones" y las "condiciones laborales" que el "salario".
   Además de Intel y Google, otras compañías que lograron estar este año en la cima de la lista fueron la compañía eléctrica israelí, Direct Insurance, Bank Leumí, las Industrias Aeroespaciales de Israel, Bank Hapoalim, y Amdocs.
   Por su parte, en México, de acuerdo al listado que presenta cada año "Great Place to Work", los mejores lugares para trabajar son Cisco, Catalonia Hotels & Resorts, American Express Company, Hilton, Sc Johnson & Son, Diageo, México, Fundación Teletón México, A.C., Seguros Monterrey New York Life, Monsanto, Nike de México, Grupo Pueblo Bonito Oceanfront Resorts and Spas, Grand Sirenis Riviera Maya Resort & SPA. 

Beca Atidí del Centro Israelita de Monterrey en conjunto con la Universidad de Monterrey

   El Centro Israelita de Monterrey A.C (CIMAC) en conjunto con la Universidad de Monterrey (UDEM) invitan a los jóvenes de la comunidad a estudiar y vivir en Monterrey y participar en la convocatoria para la Beca Atidí.
   Los beneficios que esta beca ofrecen son:
   - Alojamiento en las residencias del Centro Israelita de Monterrey A. C.
   - Convivio con jóvenes del Centro Israelita de Monterrey A. C.
   - Acceso al Centro Comunitario
   - Opción de viaje de verano de emprendimiento en Israel con el Programa Onward Israel
   - Posibilidad de pasar Shabat con diferentes familias de la comunidad
   - Formar parte de la TNUÁ BEYAJAD
   Los requisitos para participar en este programa son:
   - Tener promedio académico mayor o igual a 85 en preparatoria
   - Obtener un mínimo de 1,250 puntos en el examen de admisión
   - Necesidad económica comprobable
   Para mayor información sobre el proceso de admisión contactar a: Rosaura Rendón Promoción Foránea Carreras UDEM Cel. 811-080-9999, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Facebook: Rosaura Carreras
   Para consultar la convocatoria completa: www.udem.edu.mx/becasbenefactor 

Village Eurovisión

   En el marco de la 64ª edición del Festival de la Canción Eurovisión que se lleva a cabo esta semana en Israel, el municipio de Tel Aviv-Iafo y la Corporación Kan abrieron al público el “Village Eurovisión” espacio cultural que refleja el carácter único de la ciudad y pone al alcance de los visitantes todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer desde sus playas, el clima, la gastronomía y una multitud de culturas y géneros que conviven.
   En este “pueblo” se ofrecen muchas actividades todas gratuitas entre las que destacan actuaciones de grandes músicos israelíes como Mayumaná, Stephan y “Static y Ben El”, Maya Buskila e Ivri Lider junto con el DJ Tomer Meisner y Mush Ben Ari, entre otros.
   Por la noche se proyectan las semifinales y habrá una celebración de la Unión Europea. A partir del jueves iniciará el tradicional evento de la noche blanca, con la proyección de las segundas semifinales, el viernes se bailará en el atardecer con los sonidos de Mooki y Mush Ben Ari, el sábado por la noche celebrarán un espectáculo conjunto de “Ethnix” junto a la proyección masiva en pantalla gigante, de la final del Concurso de la Canción Eurovisión. Todo ello en el parque Charles Clore.
   Asimismo, se llevará a cabo el festival culinario de Tel Aviv “Eat” para el cual se instaló un enorme complejo con 85 puestos de comida con platos de los mejores chefs como Haim Cohen, Shaul Ben Aderet y Aviv Moshe. Que operarán en el mismo “Village”, y ofrecerán 500 platos diferentes en los diferentes puestos de comida; un bar de 100 metros de largo bar con vistas al mar.
   Se espera que lleguen cerca de 300,000 visitantes durante toda la semana.