CDMX y Tel Aviv entre las mejores ciudades del mundo

   La Ciudad de México (CDMX) y Tel Aviv, son parte de las 48 mejores ciudades del mundo de acuerdo al ranking anual realizado por la revista Global Time Out en colaboración con Tapestry Research, publicado el pasado 14 de marzo.
   El índice fue creado en base a entrevistas realizadas a 34 mil personas, así como a la red global de editores y expertos de la revista en todo el mundo, quienes valoraron diferentes parámetros tales como felicidad general, gastronomía, vida nocturna, cultura, comunidad, vecindarios, belleza, costos y comodidad de las diferentes ciudades.
   En este contexto, la CDMX se situó en el puesto 14, siendo la mejor posicionada de Latinoamérica, mientras que Tel Aviv ocupó el lugar 21, el más alto para las ciudades de Medio Oriente.
   Sobre la CDMX, los editores de Time Out destacan el "orgullo de sus habitantes", la gastronomía local – que se califica como una de las 10 mejores del mundo y la "escena cultural", recordando que se trata de la segunda ciudad con el mayor número de museos en el mundo, después de Paris.
   Respecto a Tel Aviv, el índice destaca la vida nocturna y el variado escenario musical de la metrópoli israelí.
   El ranking completo, encabezado por Nueva York (Estados Unidos) seguido de Melbourne (Australia) y Chicago (Estados Unidos), puede ser consultado en: https://www.timeout.es/barcelona/es/que-hacer/mejores-ciudades-del-mundo-en-2019 

Carrera “Héroes del Camino, Corre por ti, camina conmigo 2019”

   El próximo 7 de abril se llevará a cabo la carrera “Héroes del Camino, Corre por ti, camina conmigo 2019”, organizada por la Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (CONFE) y KADIMA A. C.
   El evento se realizará en la primera sección del Bosque de Chapultepec y lo recaudado será a beneficio de ambas organizaciones con el fin de que sigan brindando ayuda y realizando programas en favor de las personas con discapacidad.
   En esta ocasión el triatleta Luis Álvarez, quien ha completado 162 Ironman y es la única persona que ha realizado por lo menos una vez todos los Ironman que han existido en el mundo es el embajador de la carrera quien apoya a la difusión de la misma.
   La carrera incluye las distancias de 5 y 10 km - cuya salida será a las 7:00 am- así como una caminata recreativa y familiar de 3 km, que dará inicio a las 9:00 am.
   Se trata de la octava edición de esta carrera que nació con la finalidad de sensibilizar e informar sobre las personas con discapacidad y su inclusión social y recreativa a través del deporte.
   Es, además una oportunidad de participar junto con niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades – ciegos con acompañantes, personas en sillas de ruedas, personas amputadas (Guerreros Aztecas), paraolímpicos, personas con autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down, discapacidad intelectual, severa y/ o múltiple -en una actividad por una misma causa.
   El costo de la inscripción es de $350 pesos. Otra forma de participar es donar esta cantidad para becar a una persona de escasos recursos y/o discapacidad.
   La fecha límite de inscripción es el 4 de abril en las instituciones y el 5 de abril en la página de Internet. 
   Mayores informes: 5295 1236 y/o www.caminaconmigomexico.com
   CONFE es una Asociación Civil que desde 1978 trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, buscando su plena inclusión a la sociedad de manera digna y justa.
   Kadima es una Asociación Civil con 25 años de experiencia que tiene como propósito principal la inclusión y participación activa de niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales y/o discapacidad, en cinco diferentes ámbitos: educativo, laboral, familiar, social y comunitario. 

MEDinIsrael: Conferencia de Salud digital e Innovación

   Con el objetivo de presentar y promover las tecnologías más novedosas e innovadoras en el campo de la salud, que ayudan a mejorar la vida de las personas en todo el mundo y resuelven problemas y enfermedades que antes eran insalvables, del 25 al 28 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de Tel Aviv, la quinta edición de MEDinIsrael, conferencia líder en salud digital e innovación de Israel, organizada por el Instituto de Exportación de Israel.
   Al respecto, la Directora del departamento de Ciencias de la Vida del Instituto organizador, Angela Rabinovich, explicó que se espera la participación de los principales líderes del ecosistema de salud de todo el mundo y la exposición de los avances más innovadores del país en esa materia.
  Aseguró que MEDinIsrael es una de las principales plataformas para dar a conocer las industrias de dispositivos médicos y salud digital, lo que se traduce en un acelerador de negocios y entrada comercial al mercado global de la salud y forjador del "futuro de esta área tanto en Israel como alrededor del mundo". 

27 años del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires

   El pasado 17 de marzo se cumplieron 27 años del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, Argentina, que dejó un saldo de 22 muertos y más de 350 heridos.
   Para recordar la trágica efeméride la sede diplomática lanzó la campaña "Y le contarás a tu hijo que al terrorismo lo vimos de cerca" con el objetivo de compartir vivencias y experiencias personales principalmente con los jóvenes nacidos después de la fecha del ataque.
   En este contexto, en diferentes lugares de la capital argentina se colocaron carteles con dicha leyenda en los que se puede observar una imagen que transmite la sensación de estar presente en la escena que muestra el edificio de la Embajada destruido después del atentado,
   Asimismo, en el Congreso de la Nación y la estación "9 de julio" del metro local, se instalaron piezas de acrílico que contienen escombros, una menorá, una mochila y un oso de peluche, entre otros objetos de la vida cotidiana, aludiendo a la sede diplomática, a la iglesia, al colegio y a los peatones que fueron alcanzado por la onda expansiva al momento del ataque.
   Paralelamente, el lunes 18 de marzo en la Plaza Embajada de Israel a las 14:50 horas – lugar y hora exacta en la que ocurrió el atentado – se llevó a cabo un acto central conmemorativo al que asistieron representantes del gobierno nacional y local y de otras religiones, así como el embajador de Israel en Argentina, Ilan Szultman y su cuerpo diplomático, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas.