Saludos del Presidente del Estado de Israel a las comunidades judías de la Diáspora en ocasión del 71° aniversario de la Independencia del Estado de Israel *Reuven Rivlin

   A todos los judíos del mundo
   Queridos amigos:
   Mientras nos preparamos para celebrar Yom Haatzmaut, Día de la Independencia de Israel, les escribo para enviar desde Jerusalem, la Capital del Estado de Israel y de todo el Pueblo Judío mis saludos a su comunidad.

   Después de las recientes elecciones de la Knésset, que una vez más ilustraron la fuerza de nuestra vibrante democracia, se están realizando esfuerzos para formar nuestro nuevo gobierno. La fuerza y unidad del Pueblo Judío, donde quiera que viva, es una importante misión para cualquier gobierno israelí y confío en que el nuevo gobierno, cualquiera que sea su composición final, también se esforzará por garantizar este objetivo.
   Los logros del Estado de Israel son también los logros de todo nuestro pueblo alrededor del mundo. Cada año trae nuevos retos pero también oportunidades para nuevos logros.
   Ustedes también juegan un rol y participan en estos logros. Todos somos parte de este pueblo y nuestra nación es fuerte. Nuestro pueblo y nuestra tierra comenzaron con las palabras "Bereshit - En el principio" y han continuado ahora con el viaje de la nave espacial Bereshit. El cielo es el límite para el éxito y la prosperidad de nuestro país.
   Quiero asegurarles que junto con la alegría que sentimos mientras celebramos nuestro Día de la Independencia, también compartimos el dolor, la pena y las tristes consecuencias de los ataques antisemitas que han lastimado a demasiadas comunidades judías alrededor del mundo. Nuestros corazones están con las familias y comunidades en duelo. Todos compartimos un destino y estamos juntos tanto en la tristeza como en la alegría que compartimos al ver los últimos setenta y un años desde el establecimiento de nuestro Estado judío y democrático.
   Por favor únanse a sus hermanos y hermanas en Israel y todo el mundo mientras celebramos juntos Yom Haatzmaut.
   ¡Feliz Día de la Independencia!
   Les saluda atentamente,
   Reuven (Ruvi) Rivlin (Mayo, 2019)